viernes, 14 de febrero de 2014

[TRAD] Entrevista a 2PM - Numéro TOKYO Magazine - Marzo 2014 No. 74

- En primer lugar, vamos a hablar acerca de su nuevo álbum? 
Junho: No importa qué, deben escucharlo! 
Jun.​​K: Por supuesto... Creo que eso es todo? Jeje 
Chansung: Creo que este es un álbum que es capaz de expresar ampliamente el sentimiento musical de 2PM Hemos tratado de mostrar diversos tipos de conceptos, durante la etapa de producción analizamos desde el tema principal del álbum y comenzamos a intercambiar nuestras opiniones. Incluso para nuestros temas en solitario, hemos elegido nuestros estilos musicales preferidos y también los producidos de forma individual.

- ¿Cómo deciden qué cancion es para todo el grupo y cuáles iban a ser para las canciones en solitario? 
Jun.K: Para 2PM, hay que elegir las canciones que a todos nos vendrían bien y podrían ser presentadas con el grupo entero. Por otro lado, creo que para las pistas en solitario, debemos elegir una que permita mostrar el carisma individual que no puede ser expresado cuando estamos como grupo.

- El mayor desafió que enfrentaron en este álbum? 
Nichkhun: En general, creo que he mantenido el estilo que siempre he tenido, y parece ser el mismo para el grupo también. Esta vez mi tema en solitario fue escrito para mí por Jun.K, es una zona que nunca antes había intentado- sexy. Esta vez tengo la esperanza de mostrarles a todos esta letra mas sexi y la coreografía.

- ¿Es muy sexy? (por favor dínos un poco acerca de tu tema en solitario)
Nichkhun: No, no realmente, es sexi sin querer serlo. Lleva un toque ligero de dulzura (risas)
Wooyoung: El sentimiento es genial! Es como la canción que escribí - <Merry-Go-Round> . La canción de Khun hyung es dulce pero llevando un atractivo sexi en ella, mi tema en solitario es una que está llena de sensualidad. De todos modos, siempre he querido presentar esto en el escenario y mostrarlo a todos durante nuestra gira de conciertos . Sería estupendo si pudieran esperarlo~
Taecyeon: Mi tema en solitario fue producido por mí mismo y he invitado a una hoobae de nuestra empresa, Yerin de 15& figura en ella. Pueden sentir cómo se generan sentimientos diferente a través de diferentes voces. Parece que se ha convertido en una nueva motivación emocionante para mí producir más canciones en el futuro.
Jun.K: Sobre mi tema en solitario, he incluido elementos de R&B que es lo que siempre he querido hacer desde que era joven. Presenta un estilo propio en la presentación individual y también he buscado tener un concepto musical propio también.
Chansung: Esta vez me he pasado mucho tiempo trabajando con la voz, parece que he encontrado una que me conviene. El año pasado empecé a incluir algunos elementos de ballet en mis actuaciones. Recientemente, hice un montón de planificación y producción de la iluminación y de la etapa de posicionamiento para mi presentacion. Incluso los movimientos de las manos al final de la canción requieren mucha atención . Pero en contraste, Junho párese ser muy libre~ (risas )
Jun.K: Eso es correcto~ (risas). Junho es el tipo de persona que le gusta correr libremente por el escenario, interactuando con el público
Junho : Todos respondieron con tanto detalle~ (risas ) . Me decidí a desafiar a un nuevo rango de tonos. Ya es bastante difícil de cantar una canción que está elevando las notas. Eso es lo que me he decidido a desafiar esta vez, hubo una vez en que mi garganta me dolía durante la grabación. Me pregunto si mi voz se escucha extraña, por favor escuchen la canción cómodamente~ (risas)

- La imagen que desean transmitir a través de este álbum es? 
Nichkhun: Nuestro concepto es continuamente mas maduro. No sólo nuestros estilos de música han madurado y mejorado, también lo han hecho nuestros talentos. Por lo tanto, este álbum altamente enfatiza este punto, desafiando algo que nunca hemos hecho antes, convirtiéndose en un nuevo estilo de 2PM. 
Wooyoung: Si no mostramos nuevos encantos, nuestros fans no estarían más interesados en 2PM
Taecyeon: Buen comentario! (risas)

- Mirando hacia atrás en los 6 años desde el debut , ¿qué pensamientos tienes con respecto a tu crecimiento como artista ?
Junho: Creo que el mayor reto (para nosotros) fue el Tokyo Dome. Estar en el escenario, dejando recuerdos increíbles con los fans, me sentí muy bendecido Con este gran punto de inflexión, ahora podemos utilizarlo para visualizar un sueño aún más grande.

Jun.K: En primer lugar, hemos crecido en el sentido de que cada miembro ha mejorado en sus talentos individuales. Solíamos estar muy nerviosos cuando nos parábamos en el escenario, aunque todavía ponemos nerviosos, también podemos sentirnos muy relajados y cómodos. Parece que nuestros sentidos como artistas han mejorado también. Mirando hacia atrás en la historia de 2PM, en realidad hay un montón de momentos difíciles, pero hemos salido de esas dificultades, la mente y los corazones se han convertido en uno solo, esto genera una mayor conexión y cercanía con los demás. Eso parece realmente genial ¿no? Les sugerimos ideas a los demás, nos apoyamos y abrazamos- Creo que es realmente el mejor tipo de relación.

-En comparación con su debut, ¿hay alguna diferencia ahora?
Jun.​​K: En ese momento, estábamos aún más niños. En cuanto a la música, nunca pense que me convertiria en un cantante y bailarín que estaría en un grupo como 2PM. Pero a lo largo de todo este viaje, tengo un montón de buenos recuerdos y también se han expandido mis campos como artista musical. Para llegar tan lejos, tuvimos que trabajar muy duro. A pesar de que fue un proceso muy difícil , me encanta el 2PM actual.
Chansung: Si estamos hablando de las dificultades, entonces probablemente serían las relaciones interpersonales. No importa qué tan cercana pueda ser tu relación, siempre habrá momentos en los que se forma una brecha. Por lo tanto me pongo a pensar que debo tratar de reparar este vacío y cómo debo hacerlo. La línea base de lo que pueden entender y aceptar siempre es diferente, por lo que puede haber momentos en los que tendrías que superar tu propia línea de base. Pero creo que nosotros, 2PM, ha pasado por muchas dificultades, por lo tanto, hemos desarrollado una relación en la que no importa lo que suceda todos podemos entenderlo y aceptarlo. Nuestra comunicación y el intercambio de opiniones ha permitido que esta relación se vuelva posible para nosotros, y porque tenemos una relación de este tipo es que podemos permanecer juntos en las buenas y en las malas.
Junho: No importa lo que pase no vamos a discutir sobre quién tiene razón y quién está equivocado. Con más comunicación y ánimo entre todos, podemos pasar a través de cualquier dificultad juntos, ¿verdad ?
Chansung: Porque desde nuestro debut, todos pasamos mucho tiempo juntos, incluso después de cumplir con nuestra agenda.

- ¿Ustedes creen que está cerca del objetivo original que tenia 2PM? 
Jun.K: El camino por recorrer aun es muy largo~! 
Junho: No hay límites para los objetivos, a medida que continuemos trabajando podemos elevar ese objetivo aún mas alto. Los objetivos siempre serán mucho mayores 
Jun.K: No sólo se limita esto a los cantantes, creo que es el mismo para todos los que se aferran a sus sueños. Perseguirlos con determinación y pasión, en sí mismo ya es otro tipo de felicidad. No sólo para mí, sino para 2PM, me siento muy feliz. 
Chansung: Yo también pienso lo mismo. No importa qué, el simple hecho de estar en este grupo puedo estar siempre lleno de energía. Todos deben estar pensando de la misma manera, ¿verdad?

- Si no hubieras llegado a 2PM, ¿qué hubiera sucedido? 
Jun.​​K: Yo no quiero pensar en esta pregunta. Yo creo que sería un gran problema... (risas) 
Chansung: Tal vez estaríamos viviendo un estilo de vida amargo que da escalofríos a los corazones de la gente... 
Junho: Eso no va a suceder! Estaría trabajando muy duro para un buen nivel de vida. Yo seria todo lo contrario que Chansung! 
Chansung: Ah~ de repente un 'pero también estoy viviendo un buen estilo de vida' llego ahora a mi mente (risas)

- En otras palabras, todos tenían que pasar por muchas dificultades juntos con el fin de tener un buen estilo de vida, ¿no? 

Chansung: ¡Por supuesto! Por eso es que no importa lo que pase en el futuro, tenemos la confianza de que podemos salir adelante. No importa qué es lo que podemos conseguir más allá de esto, eso es lo que somos.

-Seguirían intentando nuevos retos, quiere decir que sienten que deben elevar constantemente sus talentos?
Wooyoung: Mostrando un nuevo lado de nosotros siempre ha sido nuestro reto desde nuestro debut. Pero salir de tu identidad actual no es una tarea fácil. En este sentido, algunos miembros han decidido desafiar a la actuación, ya que no sienten que pudieran solo estar en la música todo el tiempo. Sin embargo, cada que producimos música vamos a trabajar diligentemente con nuestro 100 %. Creo que este tipo de sinceridad es también un lado en el que 2PM ha crecido.

Nichkhun: Yo creo que si se trata de un drama o la filmación de la película, al final estaremos ahí gracias a la relación que hemos desarrollado con la música. Trabajamos áreas fuera de la música y conocemos a mucha gente, esto puede estimular nuestra inspiración. Quiero ser capaz de tocar de verdad los corazones de la gente, pero no debido a la técnica musical, quiero utilizar mis propias emociones y transmitirselas a los fans. Quiero transmitir mejor los sentimientos y luego me gustaría asumir diferentes puestos de trabajo para mejorar la capacidad de expresar mis emociones.

- Idividualmente, ustedes necesitan crecer también... en este sentido, están haciendo cosas como auto-disciplina? 
Taecyeon: La acumulación de experiencias de la vida es lo más importante, ¿no? Creo que es importante probar muchas cosas, no importa que tipo de experiencia sea, todo servirá para expresar sentimientos nuevos. Y también separarlos, no puedes practicar canto y acrobacias al mismo tiempo. Hay rapear y actuar también. Cosas que no puedes hacer al menos que realmente lo intentes. (risas) 

Chansung: Esa forma de pensar de el nunca ha cambiado.

- ¿Qué clase de vida has tenido durante tu periodo de aprendiz? 
Taecyeon: Fue básicamente dormir, despertar e ir a clases... 
Nichkhun: En ese momento yo realmente no veía como terminaría, no podía ver mi futuro. Fueron 4 años de no saber en lo que me había convertido al final de todo. Porque en ese momento, incluso si estábamos recibiendo formación no significaba que en realidad debutaríamos, siempre tenía que tener en la mente que a pesar de ser amigos, eramos competidores. Teníamos que ser rivales con nosotros mismos, no importa lo que hagas debes criticarlo y evaluarlo. Teníamos que sobrevivir en un ambiente tan duro. Aunque no hubo tanta presión, si lo mirábamos de otra manera eramos también como ayudantes de oficina. Vivir una vida en la que íbamos a trabajar todos los días a las 8 am, y luego a la formación para después regresar a casa.

- En ese momento se sintieron familiarizados con los demás? 
Taecyeon: Por supuesto. Aunque Wooyoung se nos unió un año más tarde, en ese momento nadie sabia en quien se convertiría en miembros de un grupo, así que, todos nos sentábamos juntos en paz, charlando y bebiendo. La compañía se asemejaba a una escuela y todos eramos como amigos.
Nichkhun: En esa época vivíamos todos juntos

- Después de haber estado un período de aprendices, en Corea y en Japón tienen una enorme popularidad. ¿Habian pensado en esto antes (en relación con su popularidad)? 
Nichkhun: Creo que hemos sido capaces de debutar en Japón debido a que la industria de la música japonesa pudo aceptar nuestro estilos de música. Creo que esa es una de las razones. Cuando nos preguntan "¿Cómo puede considerarse un éxito en Japón?" vamos a fijarnos 3 objetivos, participar en el Kohaku, lograr el 1er lugar en el Oricon y también un concierto en el Tokyo Dome. Actualmente hemos conseguido 2 de los 3. Creemos estar en un buen punto de nuestro progreso.

- ¿Sienten una sensación de orgullo cuando piensan en que han llegado tan lejos? 

Todos: Por supuesto~

- Como grupo, han vencido muchas dificultades juntos. Pero, personalmente, cuando sintieron que este era su camino? 
Nichkhun: Creo que fue en nuestro debut en Japón. Cuando llegué por primera vez a Corea me sentí muy incómodo, todos eramos trainers y entonces todos debutarn con el tiempo. Frente a un futuro que no podía ver, lo único que podía hacer era decidirme y construir mi propia confianza. Después, cuando los miembros fueron confirmados tuvimos que confiar unos en otros, y usar esta confianza como nuestro fundamento para avanzar hacia nuestro sueño.

- ¿Han pensado "Hemos llegado muy alto, ya es suficiente"?
Wooyoung: En cuanto a las cosas y desafíos nuevos tenemos un gran interés, pero al mismo tiempo hay una enorme cantidad de presión y ansiedad . Debido a que no hay garantía de que se tendrá éxito. Sin embargo , la única manera de superar esto es trabajar duro y practicar, al final tenemos que regresar a nuestra mentalidad habitual
Taecyeon: Durante el año 2009, ya estábamos encantados y celebrando nuestro éxito explosivo, pero nos vimos frustrados por 15 días porque no podía hacerlo mejor . Pero fuerte resistencia y actitud mental fueron ganados a partir de esta frustración . Con una mayor madurez que realmente podría llegar a ser aún más fuerte y mejor. En ese momento cuando hicimos el baile zombie en <Heartbeat> no importa lo mucho que lo intentaramos, simplemente no lograbamos parecer zombies...

Nichkhun: Me he sentido así antes, durante el concierto de Tokyo Dome. Era la primera vez que estaba delante de una audiencia tan grande, todo el mundo optó por pasar su tiempo y gastar su dinero con el fin de apoyarnos. Creo aún más que nunca hoy soy el que soy, debido a estos fans que me aman. Quiero transmitir estos sentimientos de agradecimiento a todo el mundo, quiero pagar a todos por su amor. Quiero luchar por esos momentos para siempre. A decir verdad , siempre me he esforzado por mantenerme fuerte (para los fans). Espero que en los momentos difíciles podamos confiar en los demás, que nos apoyarán para superarlo y perseverar , para que podamos seguir caminando por este camino juntos.

- Por último, vamos a tener "al ángel de 2PM" Nichkhun expresa tus pensamientos~ 

Nichkhun: Me imagino que todavía hay muchas personas que no nos conocen, pero de ahora en adelante vamos a trabajar aún más duro y crecer para convertirnos en cantantes que sean reconocidos por más y más gente. Por favor, sigan apoyándonos~ También, ha hecho mucho frío últimamente, por favor, cuídense de la gripa. Recuerde comer bien~

- Incluso recordandole a todos cuidar de su salud, de hecho es nuestro "ángel 2PM" Nichkhun ~ 

Nichkhun: es cierto~ todos deben mantenerse saludables ~ fighting!

CREDITS: Vanchel (JPN > CHN TRANS) ; x_tiffany_x@2ONEDAY.COM (CHN > ENG TRANS) ; Yema~ @2PM_Mexico (ING>ESP) 

Si quieren ver todas los scans de esta revista entren aquí:
Scans Numero TOKYO Magazine 

No hay comentarios:

Publicar un comentario